Aunque poco se sabe sobre el origen de esta canción, al punto de que The New York Times ha referido que el tema es "de dominio público", la realidad es que "Baby Shark", logró una importante difusión después de convertirse en tendencia durante el año 2016.
La versión de Pinkfong, marca educativa para niños en Corea del Sur, la catapultó a la fama, de una manera con pocos procedentes en YouTube. Aquí te recordamos sobre de sus récords.
Baby Shark: El video más visto de YouTube
Al corte del 9 de mayo del 2024, Baby Shark se mantenía como el video más visto de la plataforma YouTube. Lanzado el 17 de junio del 2016, cuenta con actualmente 14.5 mil millones de visitas, algo llamativo para un canal educativo y dedicado a los niños.
Algunos usuarios atribuyeron el éxito del video a su corta duración, con 2 minutos, 16 segundos. En enero de 2022 se convirtió en el primer video de YouTube en alcanzar 10 mil millones de visitas, además de fortalecer su récord como el más visto, luego de haber superado, dos años antes, a "Despacito", canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Johny Johny Yes Papa se queda con el tercer puesto.
Síguenos en Facebook para más información.