ir al contenido

Anika y Karina: Las hermanas que jugaron como rivales la final de la Liga MX

El sueño de dos hermanas ha llegado más lejos de lo que esperaban.

La Liga MX Femenil finalmente tiene a su equipo campeón de la Apertura 2023 después de una increíble temporada, pues al derrotar al Club América, las amazonas de Tigres levantan su sexto título en el futbol femenil profesional de México.

El encuentro ha sido una final histórica en el deporte femenil, con un marcador final de 3-0 global a favor Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además de la euforia del partido, la disputa entre ambos clubes destacó al darse a conocer que en este se enfrentarían Anika y Karina Rodríguez, dos hermanas que han llegado a dominar la Liga MX. Aquí te contamos quiénes son.

¿Quiénes son las hermanas Rodríguez que se enfrentaron como rivales?

Anika y Karina Rodríguez, hijas de padres mexicanos, nacieron en Torrance, California en Estados Unidos y desde una corta edad, las hermanas practicaban futbol en el patio trasero de su casa, gracias a que su padre, Ricardo Rodríguez, quien fue entrenador mucho tiempo, les inculcó este deporte.

Foto: Instagram

Karina Rodríguez nació en 1999 y actualmente tiene 24 años. A la edad de 7 años se convirtió en capitana de un equipo femenil y continuaría su trayectoria consiguiendo una beca para estudiar en UCLA (Universidad de California en Los Angeles) donde formó parte del equipo de fútbol.

La hermana menor no desistió en su formación académica ni en su carrera deportiva, lo que la llevó a convertirse en una de las representantes de la Selección Mexicana y también a ser una jugadora del Club América Femenil.

El caso de Anika no difiere mucho al de su hermana mayor, sin embargo, ella también disfrutaba del básquet y softbol. Desde pequeña logró incorporarse a el Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos y tuvo procesos de Selección en categorías de la Sub14 a Sub17.

Foto: Twitter

Estos procesos la acercaron también a la UCLA, con quienes se comprometió para jugar en la universidad desde que estaba en su primer año de preparatoria.

Su trayectoria sufrió complicaciones, pues lesiones se presentaron. Sin embargo, pese a las dificultades, Anika decidió continuar destacando hasta representar a México junto a su hermana y llegando a convertirse en campeona de la Liga MX Femenil con Tigres.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente