Netflix sigue siendo la plataforma de streaming líder en México, conserva la mayor cuota dentro del mercado de video bajo demanda, lo que confirma que sigue siendo la referencia central para millones de usuarios mexicanos. Por eso no es de extrañar que haya quienes estén operando fraudes con mensajes falsos de Netflix.
Recientemente, comenzaron a circular mensajes falsos que se hacen pasar por comunicaciones oficiales de la marca y que en realidad son intentos de fraude digital. Diversas policías cibernéticas han advertido que estos correos buscan robar datos personales y bancarios de los usuarios mediante técnicas de phishing, aprovechando la popularidad de la plataforma de streaming.
Los delincuentes envían correos electrónicos o mensajes que copian casi a la perfección el logotipo, los colores y el lenguaje corporativo de Netflix. En el texto suelen decir que "hay un problema con tu pago", que "tu suscripción venció" o que "tu cuenta será suspendida", y presionan a la víctima para hacer clic en un enlace y "actualizar sus datos".
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detectó esta campaña que opera con un método común donde los enlaces llevan a sitios apócrifos que capturan datos para este y otros fraudes financieros o venta en la dark web.
Debes saber que Netflix nunca solicita información sensible por email o SMS, y esta ola de estafas coincide con un aumento general de ciberfraudes en México, impulsados incluso por IA. Así que verifica siempre el remitente, no hagas clic en enlaces sospechosos y ysa contraseñas únicas y fuertes, activa la autenticación de dos factores (2FA) en tu cuenta.