México está de fiesta desde junio hasta octubre, con La Vendimia, el cual es un momento del año en el que se cosechan las uvas. Esta es una tradición que es símbolo de la cultura vinícola del mundo y en México, la celebración anual se ha convertido en un evento que atrae a miles de visitantes del vino.
La vinicultura en México se remonta a la época colonial, cuando los españoles introdujeron las primeras vides en el país, pero fue hasta el siglo XX en que la industria vitivinícola mexicana despuntó con el desarrollo de regiones como Baja California.
Actualmente, en el país existen alrededor de 400 bodegas vinícolas. Por esto, aquí te dejamos algunas vinícolas que vale la pena visitar:
Viñedos La Redonda
Con más de 40 años dedicados a la viticultura, La Redonda cada fin de semana, hasta el 25 de agosto, podrás vivir la experiencia del pisado de uvas más grande del país.

Decantos Vinícola
En Ensenada, Baja California, Decantos Vinícola, ofrece una fiesta donde podrás disfrutar de botas de vino tradicional en el corazón del Valle de Guadalupe. Habrá catas, talleres, cenas de maridaje, conciertos y recorridos guiados.
San José La Vista
En San Miguel de Allende podrás ser parte de una experiencia de celebración, tradición y sofisticación con catas, talleres, pisado de uvas y mucho más.
La Muestra del Vino en el Centro Cultural Riviera de Ensenada.
El 4 de agosto, podrás celebrar la Muestra del Vino en el Centro Cultural Riviera de Ensenada, donde más de 160 etiquetas y restaurantes participarán.
Puertas de la Peña
El 31 de julio, Viñedos Puertas de la Peña. agradecerá por la cosecha de sus vides, con una vista espectacular a la Peña de Bernal donde celebrarán con talleres, rituales de gratitud, música en vivo y mucho más.