Aitana tenía solo seis añitos. Había cursado el primer grado de primaria con buenas calificaciones, y hace unos días había completado el segundo. Parecía que venían las mejores vacaciones de verano, hasta que la pequeña enfermó de dengue, mismo que fue atendido en el Hospital de Zona número 18 de Playa del Carmen en Quintana Roo. Aunque Aitana se recuperaba favorablemente de esta enfermedad, ya no salió del nosocomio.
La pequeña falleció en su propia camilla cuando quedó atascada entre el primer y segundo piso debido a una falla del elevador en el lugar, ante la mirada desesperada de los presentes, quienes nada pudieron hacer para salvarla. Aquí te contamos más sobre este terrible caso.
"Quería bailar y ser famosa"
Hija de Karina Castillo y Patricio Domínguez, Aitana fue sepultada el día de ayer, 12 de julio, mientras familiares y amigos lloraban ante lo que decían era una "inesperada pérdida". La impotencia se notaba en los más allegados cuando recordaban que la niña ya había pasado lo peor del dengue y estaba a unos días (o quizá horas, de acuerdo a la valoración médica) de ser dada de alta.
Aquella noche de la tragedia, el 10 de julio, Aitana sería llevada al segundo piso para observación secundaria luego de haberse recuperado de dengue. Con una historia que se ha visto en voga por buscar y castigar a los responsables, y en la que incluso el presidente AMLO hizo declaraciones, quedan truncados también los sueños de la menor que estaría por pasar al tercer año de primaria.
"Quería ser famosa y bailar" recuerda uno de los presentes en el entierro. Alrededor de 100 personas se presentaron al funeral llevando flores y participando en los rezos. Sus padres buscan justicia y la opinión pública sigue debatiendo respecto a los culpables y responsables de la tragedia.
Síguenos en Facebook para más información.