"Solo queríamos saludarte y asegurarnos de que estés al tanto de nuestros próximos cambios", así es como empieza el correo de la plataforma de streaming que varios usuarios recibieron ya. Adiós al plan básico de Netflix en México, esto sabemos.
Sigue siendo la plataforma de streaming más popular en México en 2025, con una participación de mercado del 21%, superando a competidores como Prime Video y Disney+. Mantiene el interés de millones de usuarios en el país, quienes dedican en promedio más de 2 horas diarias a su contenido, pero eso podría estar a punto de cambiar.
La compañía está notificando a los suscriptores sobre los cambios a través de un correo electrónico y, aunque resalta que los usuarios ahorrarán 25% en su suscripción, dispondrá de mejor calidad de video y podrán visualizar el contenido en más dispositivos, también estipula: "Dejaremos de ofrecer el plan básico, y tu nuevo plan Estándar con anuncios, por 119 pesos, comenzará automáticamente en tu fecha de facturación".
El cambio puede afectar el presupuesto de algunos usuarios, pero Netflix asegura que continuará ofreciendo una amplia variedad de producciones originales y éxitos internacionales con lo que busca evitar perder terreno en medio de la guerra del streaming.