ir al contenido

A mayor calor, menor buen humor: UNAM

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere que a existe correlación entre el aumento de la temperatura y la irritabilidad en las personas.

estudio de unam dice que a mayor calor menor buen humor
Fuente: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que el aumento de la temperatura en el medio ambiente es capaz de generar mayor irritabilidad en una persona, lo que significa que a mayor temperatura el mal humor aumenta en la población en general.

Es frecuente conocer a personas que muestran molestía durante el mediodía durante las tardes de primavera y verano, ya que, de acuerdo a especialistas, el calor aumenta la presión sanguínea, lo que provoca que el cerebro se concentre en normalizarlas, pero suele olvidar la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula la emociones.

La UNAM advierte que en esta temporada de calor puede aumentar la violencia y la agresividad de las personas; exhortó a mantener la calma.

Cita también un estudio de la de la Universidad de Stanford, que revela “una clara relación entre los recientes aumentos de temperatura en África y las probabilidades de conflictos armados. Los autores anticipan que para 2030 en este continente podrían aumentar 54 % los conflictos militares y producirse más de 393,000 muertes violentas como resultado del cambio climático”.

La UNAM señala que los cambios drásticos en el medio ambiente como las sequías, inundaciones y otros tal como ha ocurrido en el país, se traducen en cambios de humor en la ciudadanía, ya que se enfrentan a situaciones de estrés que sobrepasan lo ordinario.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente