ir al contenido

3 rituales de Año Nuevo que sí sirven para atraer la abundancia

Simbolizan limpieza espiritual y protección contra lo negativo.

Foto: Redes

Buscan renovar energías para el ciclo entrante, arraigados en tradiciones ancestrales que simbolizan limpieza espiritual y protección contra lo negativo. Por eso te compartimos estos 3 rituales de Año Nuevo que sí sirven para atraer la abundancia.

Surgen de creencias paganas, budistas y hasta cristianas y van desde barrer la casa para expulsar malas vibras, comer 12 uvas a medianoche para pedir suerte en cada mes del año, hasta usar ropa interior roja o amarilla para atraer amor y dinero, respectivamente.

Y pasa no solo en México, sino en todo el mundo, son millones los que buscan, desde la espiritualidad y la magia, que el año que viene sea mejor que el que se termina.  En Ecuardo, por ejemplo, comer de 7 a 12 platillos distintos la Noche Vieja asegura abundancia todo el año; en Brasil, por otro lado, la tradición es saltar 7 olas en playas blancas honrando a Yemanjá, diosa del mar, con flores y velas para bendecir los nuevos comienzos.

Pero, al grano, cuáles son los 3 rituales de Año Nuevo que sí sirven para atraer la abundancia:

  • El clásico. Come 12 uvas amarillas a medianoche, una por campanada, pidiendo un mes de abundancia. La clave está en masticar despacio mientras visualizas el dinero llegando a tu vida.
  • Uno muy efectivo. Coloca monedas o arroz en las esquinas de tu casa para que la abundancia entre y se multiplique en 2026. Hazlo antes de la media noche del 31 de diciembre.
  • Uno más místico. Enciende 3 velas doradas y forma con ellas un triángulo la noche del 31 de diciembre, visualizando la riqueza fluyendo. Mezcla miel, canela en polvo y unas gotas de aceite esencial de canela en agua tibia; báñate con esta agua del cuello para abajo antes de medianoche, repitiendo "La abundancia me encuentra". No uses toalla para secarte, deja que lo haga el mismo aire, apaga las velas y guarda parte de la cera en tu cartera para multiplicar la prosperidad en 2026.

Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente