ir al contenido

"2024 no es asunto de género, sino de proyecto de nación": Claudia Sheinbaum

Sheinbaum reconoce que seis años no son suficientes para solucionar todos los problemas del país.

claudia  sheinbaum genero
Foto: Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una figura importante en la política actual y tiene una visión clara de cómo las mujeres pueden ser protagonistas en el proceso electoral de 2024.

Sin embargo, reconoce que el género no lo es todo, ya que también existen mujeres corruptas. La líder del partido MORENA compartió su perspectiva sobre el panorama político rumbo a las elecciones del cuatro de junio en Coahuila y lo que depara el futuro en 2024.

Sheinbaum destacó que Armando Guadiana Tijerina es el único representante de la Cuarta Transformación en ese estado, instando a los ciudadanos a no dejarse engañar por otros que se autodenominan así. Aunque pertenecen a partidos afines al movimiento, estos no respetaron los procesos internos ni demostraron lealtad.

En una conversación con Marcela Moreno Casas, abordó el tema de las mujeres en la política y si México está preparado para tener una mujer como presidenta.

claudia sheinbaum presidenciable
Foto: Claudia Sehinbaum 

Cuando se le preguntó cuáles serían los tres factores que llevarían a Sheinbaum a convertirse en la figura destacada de 2024, mencionó que el proyecto que representan es fundamental, destacando la figura de Armando Guadiana, el presidente de la República y ella misma, junto con los 22 gobernadores que comparten una visión de transformación y cambio.

También abordó el fenómeno de empoderamiento de las mujeres y destacó cómo las frases restrictivas del pasado, como "calladita te ves más bonita", han quedado obsoletas. Afirmó que no le gusta la palabra "facturar" y subrayó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública para reducir las desigualdades.

Hizo hincapié en los logros del Presidente de la República y las entidades en los años recientes, pero también reconoció que seis años no son suficientes para solucionar todos los problemas del país.

Claudia Sheinbaum afirmó que es un valor fundamental y que aquellos que no respetan las reglas del proceso demuestran traición. Enfatizó que Armando Guadiana ha sido leal y ha apoyado la transformación del país, mientras que instó a los opositores a reflexionar.

claudia sheinbaum presidenciable
Foto: Claudia Sehinbaum

Cuando se le pregunta sobre su sueño en caso de resultar seleccionada y llegar en 2024, Sheinbaum expresa su deseo de construir un México mejor y promover una transición. Para ella, aquellos que comparten su proyecto son quienes pueden lograrlo.

En cuanto a la presencia de tres mujeres, incluyendo a Beatriz Paredes, Lily Téllez y Claudia Sheinbaum, en las encuestas rumbo a la presidencia, enfatizó que el momento no solo se trata de género, sino también del proyecto de nación.

Reconoció que, aunque es necesario luchar por los derechos de las mujeres, no todas las mujeres merecen apoyo, especialmente si están implicadas en la corrupción.


También te puede interesar:

¿Qué significaría para México tener a una presidenta? Claudia Sheinbaum responde
Claudia Sheinbaum cree en la importancia de la participación de las mujeres dentro de la vida pública.

Para más información síguenos en Facebook y Twitter

Más reciente